Instituto Duranguense de la Juventud

XV Concurso Leamos La Ciencia para Todos 2017-2018

Organiza: Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Fondo de Cultura Económica
Dirigido a: Jóvenes entre 12 y 25 años de edad

Jóvenes entre 12 y 25 años de edad, los cuales podrán participar con la redacción de un texto en cuatro distintas categorías:

Categoría A. RESUMEN (de 12 a 15 años de edad) Los participantes elaborarán un resumen, de 2 a 4 cuartillas, que incluya un breve párrafo final en el que precisen qué les aportó el libro.

Categoría B. RESEÑA (de 16 a 18 años de edad) Los participantes elaborarán una reseña, de 4 a 7 cuartillas, que describa el contenido de la obra, destaque las ideas principales y opine sobre ellas.

Categoría C. ENSAYO (de 19 a 25 años de edad) Los participantes elaborarán un ensayo, de 5 a 10 cuartillas, sobre alguno de los temas presentados en la obra. Se deberá incluir una bibliografía que comprenda todos los libros, artículos o páginas web efectivamente consultados para la redacción del ensayo.

Categoría D. ENSAYO DIDÁCTICO (profesores en activo de cualquier nivel) Los participantes elaborarán un ensayo didáctico de 20 a 40 cuartillas, en el que se realizará una valoración crítica del contenido de la obra y se describirá la experiencia de su lectura en el aula como recurso didáctico. Se deberá incluir una bibliografía que comprenda todos los libros, artículos o páginas web efectivamente consultados para la redacción del ensayo.



CIERRE DE LA CONVOCATORIA: Hasta las 16 horas del lunes 25 de junio de 2018 

DESCARGA LA CONVOCATORIA AQUÍ

Lanzamiento: Lunes 29 de Enero de 2018
Cierre: Viernes 30 de Septiembre de 2022