Instituto Duranguense de la Juventud

Apoyo a Colectivos Juveniles PRO-Juventudes 2018

Organiza: Instituto Mexicano de la Juventud e Instituto Duranguense de la Juventud
Dirigido a: Colectivos Juveniles, integrantes jóvenes de entre 12 y 29 años de edad

Dirigida a colectivos y grupos juveniles sin constitución legal (OSCs no constituidas), de cualquier entidad federativa de la República Mexicana, para presentar proyectos de intervención social a favor de la participación y el desarrollo integral de las y los jóvenes mexicanos de entre 12 y 29 años de edad.

Categoría A

Colectivos juveniles que solicitan apoyos por primera vez en la presente convocatoria para el desarrollo e implementación de proyectos sociales.

Categoría B

Colectivos, integrantes y/o proyectos que recibieron apoyo en ejercicios anteriores y que continúan en la búsqueda del fortalecimiento de su proyecto de intervención en su comunidad.

TEMÁTICAS


1.- Iniciativas para contrarrestar las desigualdades, discriminación y violencia de género en adolescentes (acciones para romper estigmas, estereotipos, prácticas no sexistas, etc.).
2.- Acciones comunitarias que contribuyan a la inclusión de jóvenes en escenarios de vulnerabilidad (jóvenes con discapacidad, migrantes, con antecedentes penales, en situación de calle, en situación de pobreza, etc.) a espacios educativos, laborales o sociales.
3.- Iniciativas innovadoras enfocadas en la prevención del embarazo en jóvenes de 12 a 18 años.
4.- Proyectos que impulsen la creación y/o fortalecimiento de cooperativas sociales para promover el desarrollo local.
5.- Talleres enfocados a las y los jóvenes para desarrollar habilidades y competencias que les faciliten el acceso al ámbito laboral.
6.- Iniciativas para promover el trabajo digno y la vinculación con los sistemas locales de empleo.
7.-Proyectos que involucren formación de capacidades en las y los jóvenes, así como la participación comunitaria para el desarrollo de proyectos agrícolas en la producción de alimentos (huertos de traspatio, huertos comunitarios para abastecer las necesidades básicas de la comunidad, etc.).

CONSULTA Y DESCARGA LA CONVOCATORIA AQUÍ

CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 9 de Febrero de 2018

Lanzamiento: Martes 30 de Enero de 2018
Cierre: Viernes 30 de Septiembre de 2022