Instituto Duranguense de la Juventud

IDJ Dio Arranque a Campaña de Donación de Sangre para pacientes con Cáncer.

 Durango, Dgo. En el marco del mes de octubre, nos sumamos en las acciones en pro de la lucha contra el cáncer de mama, promoviendo la sensibilización de las y los jóvenes de Durango, para que juntos seamos un ejemplo de altruismo y sensibilidad en favor de las personas que en estos momentos tienen algún padecimiento y que por su condición necesitan de sangre.

El Instituto Duranguense de la Juventud encabezado por su Directora Gabriela Vázquez Chacón,  realizó el Arranque oficial de la Campaña de donación de sangre para pacientes con cáncer denominada “Ser Joven es Dar Vida” con la intención de salvar vidas y contribuir al tratamiento de muchas personas que lo necesitan.

Donar sangre, es donar vida, es un acto de solidaridad, la decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso se pueden beneficiar hasta 3 personas a través de procedimientos muy sencillos. Dicha campaña se mantendrá hasta finalizar el año, todas las unidades recaudadas serán destinadas al Centro de Cancerología. 

Con esta campaña estamos reforzando la cultura de donación de sangre, a través de la participación solidaria de la juventud que posibilite la transfusión de sangre a pacientes con cáncer según las necesidades de su tratamiento.

De esta manera lograremos que más jóvenes, participen en este tipo de campañas de salud y se refuerce la cultura de donación de sangre entre los jóvenes y la población en general. Para que juntos podamos avanzar en la autosuficiencia tanto de sangre como de órganos para los pacientes que así lo requieran en el Estado.

Porque hoy como nunca ser joven es ser solidarios, ser joven es donar vida. 

Dinos lo que piensas...

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.