Instituto Duranguense de la Juventud

Entrega el IDJ Premios Poder Joven 2017

Durango, Dgo. En reconocimiento a la labor de los jóvenes dentro de la Red Nacional de Programas de Poder Joven Radio y Televisión y al trabajo de los Coordinadores de los Centros Poder Joven, se entregaron los Premios Poder Joven 2017, gracias al apoyo del Gobernador, Dr. José Aispuro Torres, en conjunto con la Lic. Gabriela Vázquez Chacón, Directora del Instituto Duranguense de la Juventud, quienes buscan incentivar el trabajo de los beneficiarios de programas del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ).

Gracias a las gestiones emprendidas por el Mandatario Estatal, se logró que Durango fuera el primer estado en donde mayor número de programas Poder Joven se crearon, ya que fueron 7 los programas que se transmitieron a través de los diferentes medios de comunicación. A la par se realizó la entrega simbólica del recurso destinado a Poder Joven Radio y Tv 2017, sumando un total de $420 mil pesos, recurso destinado para becas que beneficiarán a 35 jóvenes de Durango, Gómez Palacio y de la comunidad de Santa María de Ocotán en el Municipio del Mezquital.

También Durango es uno de los estados con mayor número de Centros Poder Joven contando con 17 Centros en operación en diversos municipios, los cuales son áreas de expresión, convivencia y desarrollo, en donde las y los jóvenes tienen acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's); reciben orientación sobre diversos temas; encuentran alternativas para emprender proyectos; y participan en talleres, conferencias, actividades deportivas y recreativas.

Acompañados del Lic. Juan Carlos Maturino Manzanera, Coordinador General de Gabinete, quien mencionó a los asistentes que desde el Gobierno del Estado, estamos trabajando en políticas públicas a favor del bienestar y el desarrollo de las y los jóvenes duranguenses.

Contamos también con la presencia de los Directores de Institutos Municipales de la Juventud, Coordinadores de los 17 Centros Poder Joven del Estado y con representantes de medios de comunicación locales, que apoyan la Red Nacional de Programas de Radio y Tv.

 Los beneficiados destacaron el compromiso del Instituto Mexicano de la Juventud a través de José Manuel Romero Coello con las y los jóvenes duranguenses, pues el trabajo que se ha realizado para nuestro estado ha rendido frutos.

Porque hoy como nunca ser joven es más y mejores oportunidades. 

 

Dinos lo que piensas...

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.