Instituto Duranguense de la Juventud

Entrega IDJ Equipamiento a Centros Poder Joven de Lerdo y Cuencamé.

Durango, Dgo. El Instituto Duranguense de la Juventud lanzó la Convocatoria para el programa “Becas al Servicio”, el cual tiene como objetivo acercar a las y los jóvenes a la experiencia laboral, a través de las dependencias de Gobierno y de las Instancias Municipales de Juventud.

En rueda de prensa la Directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Gabriela Vázquez Chacón,  invitó a las personas jóvenes de 20 a 29 años de edad a que participen en la Convocatoria para la vinculación de la escuela al trabajo.

Uno de los principales ejes de este Gobierno del cambio, ha sido el apoyo decidido a la juventud, nuestro señor Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, ha sido enfático en hacer del desarrollo integral de la población joven del estado una prioridad.

Gracias al importante trabajo de gestión a nivel federal mediante el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y al apoyo del Gobierno del Edo. de Durango, hemos logrado gestionar 1 millón de pesos para aplicarlos en el programa “Becas al Servicio”.

Con estas becas se beneficiarán a más de 160 jóvenes duranguenses,  destinando un 30% de las becas a personas con discapacidad, %30 a personas de escasos recursos y un %40 para las Instancias Municipales de la Juventud. Obteniendo una beca de $4,800 pesos por joven.

Para poder aplicar en dicho programa algunos de los requisitos son: Ser de Nacionalidad Mexicana, tener entre 20 y 29 años de edad, contar con un promedio mínimo de 8.5 general, estar cursando el último año de la Universidad. La convocatoria estará abierta a partir del 31 de octubre hasta el 10 de noviembre del año en curso.

De esta manera con más y mejores oportunidades las y los jóvenes haremos de Durango el mejor lugar para vivir. 

Dinos lo que piensas...

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.