Instituto Duranguense de la Juventud

Nuevamente es beneficiada la Casa del Emprendedor Durango

Durango, Dgo. El Instituto Duranguense de la Juventud apoyado por el Gobierno del Estado de Durango,  lograron inaugurar en diciembre del 2016, la Casa del Emprendedor, la cual es el primer Centro Coworking gratuito para las y los jóvenes duranguenses, cuenta con diversas áreas adecuadas para desarrollar y emplear herramientas emprendedoras.

En dicho año solo se benefició a 16 estados de 30 que aplicaron para la convocatoria, siendo Durango uno de los beneficiarios.  Se apoyó por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) por un monto total de $400 mil pesos y una coinversión por parte del Gobierno del Estado de Durango por un monto igual al del IMJUVE de $400 mil pesos en apoyo a la realización de este proyecto denominado “Casa del Emprendedor”.

Para este año 2017, Durango fue de los pocos estados beneficiados con recurso para operación de este centro Coworking por un monto total de $100 mil pesos. El cual se utilizará para comprar herramientas que puedan ser de gran ayuda para las y los jóvenes que asisten a la Casa en busca de emprender su propio negocio.

En lo que va del año se han atendido alrededor de 750 jóvenes con asesorías, capacitaciones y talleres, en materia de emprendimiento.  

Contamos con vinculación para jóvenes emprendedores con; Punto México, SEDECO, Incubadora de la UJED, del ITD, del Instituto Politécnico, entre otros.

Gracias a este espacio se logra que las y los jóvenes no solo busquen ser empleados, si no ser empleadores y generar fuentes de empleo para los duranguenses, porque hoy como nunca ser joven es emprender.

Dinos lo que piensas...

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.