Instituto Duranguense de la Juventud

Se realizó Foro “Ser Mujer en México”

 Durango, Dgo. En el marco del inicio del mes naranja, referido por la conmoración del 25 de noviembre como Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, la Comisión de Igualdad de género de la Cámara de Diputados, llevó a cabo el Foro “Ser Mujer en México”, dicho foro estuvo encabezado por el Dip. Federal,  Alfredo Valles Mendoza, en el que participaron como ponentes tres reconocidas mujeres del ámbito público en el Estado.

En representación de nuestro Gobernador Constitucional del Edo. de Durango, acudió  Laura Elena Estrada Rodríguez, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres. En su mensaje  reconoció que se respira un Gobierno de cambio comprometido con el bienestar de las mujeres, quienes forman parte fundamental para la construcción de un mejor Durango para todos.

Este Gobierno del cambio ha fortalecido el papel de la mujer en la toma de decisiones, un claro ejemplo es la estructuración del propio Gabinete Estatal,  donde se fortalece la inclusión y se apoya la perspectiva de las mujeres, así como la aplicación de diversas políticas públicas dirigidas a este sector.

Uno de los temas a tratar durante las ponencias fueron: “Políticas Públicas dirigidas a mujeres y su transversalidad en el Plan de Desarrollo”,  tema a cargo de Gabriela Vázquez Chacón, Directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ).

En su intervención, la Lic. Vázquez Chacón invitó a los presentes, mujeres y hombres a reconocer el papel preponderante de las mujeres en la toma de decisiones tanto en el ámbito público como el privado, además de valorar las oportunidades que se presentan en la vida para concretar las metas profesionales más allá de cualquier límite o condición.

Este foro, permitió el intercambio de opiniones desde una perspectiva de promoción a la igualdad de género, así como el empoderamiento de las mujeres en cada una de las tareas que desempeñan, recalcando que todos, tanto hombres como mujeres tienen un papel de vital importancia a la hora de prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres.

Dinos lo que piensas...

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.