Instituto Duranguense de la Juventud

Bienvenido a la página del Instituto Duranguense de la Juventud.

Durango se encuentra en una oportunidad histórica. A partir de la alternancia política en el Estado, se ha formulado una visión renovada y responsable en el ejercicio público. Estos cambios políticos, sin duda representan una evolución en la relación de sociedad-gobierno para responder con eficiencia a las demandas del ciudadano, pero sobre todo para adherir sus más sentidas exigencias al proyecto de gestión pública de corto, mediano y largo plazo encabezado por nuestro Sr. Gobernador Constitucional José Rosas Aispuro Torres.

Los jóvenes estamos siendo partícipes de esta transformación política, social y cultural en el Estado, por lo que corresponde una mayor responsabilidad de trazar el proyecto social y de gobierno en el que se incluyan todas las voces, grupos, sectores de la sociedad y en el que se fortalezcan los canales de retroalimentación a la juventud, que el día de mañana conducirá el desarrollo económico y social de nuestro Estado.

Nuestra visión es ser un Instituto cercano y abierto, que estimule e invite a sumar esfuerzos en colectivo y retome con responsabilidad el sentir social el cual nos obliga a redoblar esfuerzos en el servicio público. Solo así lograremos consolidar un bienestar para todos, pero sobre todo, para los jóvenes.

.


Lic. Gabriela Vázquez Chacón
Directora General del Instituto Duranguense de la Juventud