ENTREGA IDJ PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD

lunes, Ene 28 2019 | Hace 2 años

Durango, Dgo-. La noche del jueves 22 de noviembre se llevó a cabo la edición 2018 del Premio Estatal de la Juventud, el máximo galardón que el Gobierno del Estado por medio del Instituto Duranguense de la Juventud entrega a los y las jóvenes duranguenses que se destacan por su talento artístico, cultural y deportivo en diversas categorías. Con esto, se les reconoce el esfuerzo y ardua labor que realizan en sus respectivas disciplinas.

El Centro de Convenciones Arena Lobo fue el recinto donde se realizó la entrega de estos galardones y se contó con el talento artístico en la conducción del conductor Faisy (Me Caigo de Risa) quien aminó la noche y mantuvo contacto cercano con los participantes y asistentes.  Al evento acudió en representación del Gobernador Constitucional del Estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres, la Lic. Rosario Castro Lozano Coordinadora General de Gabinete y encabezó este magno evento la Lic. Gaby Vázquez Chacón, Directora del Instituto Duranguense de la Juventud, quien destacó la asistencia de autoridades, empresarios y miembros de la sociedad civil.

Cabe mencionar que, durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2017, el Dr. José Rosas Aispuro Torres, se comprometió a que este año habría más categorías, para que más jóvenes pudieran participar; además del incentivo de 30 mil pesos para los primeros lugares y por primera vez en la historia de esta premiación se les entregó a los segundos y terceros lugares un estímulo de cinco mil pesos. Se destaca que con la suma de todos los premios en efectivo se acumula una bolsa por más 400 mil pesos.

Los ganadores de este año fueron: José Ignacio Compeán Batres en Innovación y Emprendimiento, José Ramón Aldava Lares en Acción Social, Óscar Manuel Zaldívar Escalante en Superación de Jóvenes con Discapacidad, Jorge Ociel Nevárez Cárdenas en Logro Deportivo, Luis David Quezada García en Comunicación y Medios, José Baltazar Salazar Díaz en Artista plástico, Pamela Velázquez Sánchez en Artista escénico, Irma Idelissa Reyes Lara en Ecología y medio ambiente, Jessica Barragán Zúñiga en Mérito Académico, Andrea Valverde Díaz en la categoría Nueva Generación y Victoria Maribel Aguilar Aguilar en Juventud Indígena.

Gaby Vázquez Chacón, titular del IDJ con esta edición del Premio Estatal de la juventud, ha logrado cumplir con la encomienda que en 2017 recibió por parte del Gobernador del Estado, logrando así extender las categorías de siete a once y doblar la bolsa de 15 mil a 30 mil pesos para los ganadores del primer lugar, además de extender el Premio por cada municipio del Estado y con ello captar a más jóvenes con perfiles destacados en diferentes disciplinas.

Por último, La Lic. Rosario Castro Lozano y la Directora del Instituto Duranguense de la Juventud, felicitaron a los ganadores de esta edición del Premio Estatal de la Juventud. Asimismo, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para que los y las jóvenes de Durango tengan mejores oportunidades de trabajo, pues son el presente y el futuro de nuestro país.