Victoria de Durango, Dgo-. Como una iniciativa para la creación de espacios donde las y los jóvenes del estado puedan tener actividades relacionadas a la prevención del consumo en exceso del alcohol, la prevención del embarazo adolescente y artístico-culturales, el Instituto Duranguense de la Juventud, hace del conocimiento público los servicios que ofrece el nuevo Centro Poder Joven 2.0 Móvil.
Nuestro Centro Poder joven 2.0 tiene como finalidad acercar nuestra gama de servicios a las diferentes zonas del Estado y municipios rurales y/o de difícil acceso. Se instala a manera de feria y es recibido por las autoridades locales en materia de Juventud y en ocasiones por los Presidentes Municipales.
Al día de hoy hay mas de 410 Centros Poder joven por toda la República Mexicana que conforman la Red Nacional de Centros Poder Joven y Durango ha sido el único Estado beneficiado durante el 2018 con la modalidad 2.0 gracias al buen trabajo y buena gestión de la Titular Gabriela Vázquez Chacón, quien ha destacado que se seguirá buscando gestionar mejores oportunidades para el desarrollo intelectual, social y cultural del sector juvenil.
El Centro Poder Joven 2.0, cuenta con las siguientes zonas:
Zona TIC: Siendo el objetivo de esta área, el acceso a servicios que promueven la reducción de la brecha digital entre las y los jóvenes, a través del uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Zona 360: Siendo el objetivo de esta área, el acceso a servicios que promueven la reducción de la brecha digital entre las y los jóvenes, a través del uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
Zona Interactiva: Los servicios otorgados en esta zona, tienen finalidad de promover la participación juvenil, a través de actividades de formación diversión y entretenimiento, cuenta con juegos gigantes y material didáctico que fomenta la activación física, recreación y uso adecuado del tiempo libre de los jóvenes. entretenimiento.
Sin duda alguna esperamos como institución crear lazos entre las instancias municipales de la juventud, para acercar estos servicios y dotar de más y mejores oportunidades a los jóvenes localizados en las comunidades más alejadas o de difícil acceso.